Crece la demanda de barbijos en Salta, ante la expansión del coronavirus

Luego de confirmarse el primer caso en Brasil, farmacéuticos aseguran que la preocupación por evitar el virus se hizo sentir con una intensa demanda. Algunas farmacias carecen del producto.

26 Feb 2020
2

Imagen Ilustrativa

Varios salteños comenzaron a comprar barbijos este miércoles a raíz de la confirmación de un caso de coronavirus en Brasil. Algunos farmacéuticos fueron sorprendidos esta mañana ante la gran demanda de este producto. A María Silvia Páez, encargada de una farmacia ubicada en Alvarado y Buenos Aires, le dio curiosidad saber por qué varios se llevaban barbijos. Ante la pregunta, una salteña le respondió: "¡porque el coronavirus está en Brasil!“.

En la provincia, también hay varios turistas que se acercaron a las farmacias en búsqueda de este producto: “Hay muchísima preocupación, se acercaron turistas italianos, chinos y franceses esta semana para comprarme barbijos, porque tenían que regresar a sus países. También vienen salteños que se llevan cinco bolsas que contienen diez barbijos”, relató la farmacéutica Silvia Páez.

Sin embargo, en una recorrida por varias farmacias céntricas se conoció que en algunas carecen del producto y en las otras tienen en stock pero, ante la venta, ya es escaso: “no sabemos cuándo nos van a mandar, pero la demanda acrecentó en los últimos días y creo que fue a raíz de las noticias del coronavirus en Brasil”, intuyó un empleado de una farmacia ubicada en peatonal Alberdi y Caseros. 

¿Cuánto cuesta un barbijo?

Los precios son variados, hay quienes los venden a $5 o $10 los denominados “comunes” que utilizan los enfermeros y médicos.

Otra farmacia ofrece la unidad a $60, ya que son fabricados con otro material.

“Hay barbijos especiales que cuestan entre $300 y $400 porque absorben el 99%, pero no se consiguen, ni en Buenos Aires. Sin embargo comprarse uno común no está mal, ya que de todas maneras cumplen su función”, subrayó Silvia Pàez.

Foto: La Gaceta

Comentarios