Hospital de Mascotas: trabajadores amenazan con prenderse fuego

Se treparon a los techos del edificio ubicado en Lavalle al 500 y piden ser reincorporados a la plantilla.

27 Feb 2020
1

Dos extrabajadores del Hospital de Mascotas de la Municipalidad de Salta se treparon esta mañana a los techos del edificio ubicado en Lavalle al 500 y piden ser reincorporados a la plantilla. Otros ocho trabajadores se encadenaron en la puerta del edificio.  

Jorge, uno de los despedidos, dijo en Fm Profesional que recurrieron a encadenarse como última medida hasta que les den una solución al petitorio. Destacó además que viven una situación angustiante puesto que de palabras los desvincularon y no de manera formal.

“Nos quedamos acá hasta que se decida. Estamos dispuesto a todo”, resaltó el extrabajador.

El secretario general del sindicato de trabajadores municipales, Sergio Rodríguez, dijo en Aries Fm que buscaron abrir un canal de diálogo pero afirmó que “los funcionarios están de vacaciones”.

Advirtió que si no obtienen hoy soluciones, marcharán al Centro Cívico Municipal o protestarán en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del domingo próximo.

El secretario general de ADEMUS, César Molina, manifestó que son alrededor de entre 20 y 25 los afectados, y aclaró que pertenecen a Tránsito, el balneario Xamena e incluso trabajadores del mismo Centro Cívico Municipal.

Finalmente resaltó que la intendenta debe cumplir con lo acordado, de que aquellos que cobraran menos de 20 mil pesos seguirían trabajando. Advirtió que el viernes podrían sumarse más personas a la medida de fuerza.

En Esta Nota

Salta
Comentarios