“Tenemos confianza de que la docencia va a cumplir con el derecho a la educación”

El ministro de Educación habló sobre el acuerdo con los gremios, pese a que los docentes autoconvocados se mostraron disconformes.

27 Feb 2020
1

FOTO LA GACETA

Desde la Provincia llegaron a un acuerdo con los gremios docentes, quienes percibirán desde marzo un incremento del 8% sobre el sueldo. El ministro de Educación, Matías Cánepa, brindo una conferencia para explicar los temas que se mantuvieron durante la reunión.

El funcionario dijo que "éste es el inicio del camino", el objetivo que buscan es que el salario pueda ganarle a la inflación y sostuvo que existe mucho diálogo, el cuál permanecerá durante todo el año.

“Hay que garantizar todo lo que está definido en la paritaria nacional aunque no estaban previstos los aumentos desde ahora, nosotros vamos a incrementarlo ya en marzo. Pudimos anticiparnos y debatir cómo hacer frente a la solicitud que nos hacían los docentes que querían el incremento, demoro pero se pudo solucionar”, agregó el ministro.

En relación al inicio de clases dijo: “Tenemos confianza de que la enorme mayoría de la docencia va a querer cumplir con la obligación para que todos los chicos puedan tener el derecho de recibir educación”.

Seguirá la copa de leche

En relación al beneficio de la copa de leche comentó que es un beneficio que va a continuar durante este año, aunque todavía no saben quién es el que va a trabajarlo esperan que comience en marzo como todos los años.

Situación de las escuelas

Otro de los temas en diálogo por el ministro, explicó que hasta el momento hay problemas en la infraestructura pero que se hicieron convenios con intendentes de las localidades para poder resolverlos rápido. 

Comentarios