Cargnello convocó a los cristianos a expresarse contra el aborto

El arzobispo salteño emitió un comunicado titulado “sí a las mujeres, sí a la vida”.

27 Feb 2020
1

MARIO CARGNELLO EN LAS JORNADAS MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN PANAMÁ. FOTO DE IVÁN RODRÍGUEZ

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, firmó un comunicado titulado “sí a las mujeres, sí a la vida”, en el que expresa su adhesión a celebrar el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, en el que se pedirá “la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

Cargnello convocó “a todos los cristianos y hombres y mujeres de buena voluntad a manifestar el profundo aprecio por la vida y por la mujer, santuario y educadora de la persona humana. También pediremos para que el Señor ilumine a los gobernantes y legisladores de modo que adviertan la gravedad de lo que está en juego en este debate: el don de la vida humana”.

“Toda vida vale. Si vivimos es un don que no nos ha sido negado, ¿por qué negarlo al bebé que quiere seguir viviendo en el seno de su madre y nacer a la luz del sol como nacimos nosotros? ¿Por qué no pensar en ayudar a la mujer que está en dificultades para llevar adelante su embarazo creando condiciones que humanicen esta etapa de su ser? ¿Por qué Argentina, la tierra bendita del pan ha de ser mezquina con el niño que quiere nacer? ¿Por qué el propósito de luchar contra el hambre se detiene ante el niño que tiene hambre de seguir viviendo en el vientre materno?”, expresó Cargnello.

Cargnello señaló que en la arquidiócesis de Salta se unirán a los grupos de hermanos que peregrinarán a la Catedral Basílica del Señor y la Virgen del Milagro siguiendo este programa: a las 19 habrá concentración en San Martín y Alberdi, -Salta-. Después, Peregrinación. Rezo del Santo Rosario por la Vida.  A las 20.30 en la Catedral Basílica se realizará una misa presidida por el Pbro. Javier Romero, Vicario Episcopal del Santuario y Asesor del Movimiento Familiar Cristiano.

Marcharán iluminados por el lema “Desde Luján se hace eco el mensaje de la vida”.

“El domingo 15 de marzo a las 20.30 en la Catedral Basílica celebraremos la Eucaristía por la mismo intención y el 25 de marzo, Solemnidad de la Encarnación del Señor y Jornada del niño por nacer, en todos los templos de la arquidiócesis la Celebración de la Eucaristía se ofrecerá pidiéndole al Señor de la Vida que se hizo hombre en el seno de María nos acompañe para ser un pueblo que custodia la vida humana desde el vientre de su madre hasta la tumba, vientre de la hermana madre tierra”, concluye el comunicado.

Comentarios