¿Qué se necesita para preparar una buena humita?

En tiempos de cuaresma vendedores indicaron que la venta de choclo es muy alta. Conocé algunos de los precios.

28 Feb 2020
2

Foto La Gaceta

Comenzamos el tiempo de cuaresma y los días viernes no se debe comer carne, varios salteños optan preparar entre sus comidas la famosa “Humita”. Hoy salimos a recorrer lugares populares donde conseguir las verduras necesarias.

La verdura principal es el choclo, sobre calle San Martin nos encontramos con Diego Escobar quién comento a LA GACETA que sigue con este negocio en memoria de su padre. “Los choclos los vendemos muy frescos, los traemos de la silleta. También tenemos queso de cabra o de vaca para ofrecerles”, comentó.

La docena cuesta $150 o también se pueden comprar 100 choclos a $1100, el queso tybo casero sale $400 el kilo, el de vaca $420 y el más utilizado, el de cabra tiene un valor de $520.

Siguiendo el recorrido de las otras verduras necesarias nos dirigimos al Mercado San Miguel, donde el kilo de cebolla se consigue a $30, el pimiento rojo a $80 y bolsitas de pimentón a $20. Otro ingrediente principal es la albahaca que se consigue a $50 el ramo.

Paso a paso ¿Cómo preparamos humita?

Foto La Gaceta

Carmen una vecina que se acercó a comprar choclo, explicó detalladamente los pasos que se deben seguir.

Primero se muele el choclo en máquina, aunque también puede hacerse con rallador de esa manera se consigue que salga más fino todo.

Cuando el choclo está listo se le agrega albahaca molida.

Se frita cebolla finita con manteca de cerdo o aceite, poquito de pimentón, azúcar a gusto y una cucharada de sal.

Luego se aumenta el choclo en toda la preparación.

Y con la chala de la humita preparamos la base y hacemos tiras. En la base se coloca el relleno.

“Si quieren hacer pastel de choclo es lo mismo lo único que no se utiliza es la chala nomas, pero después son los mismos pasos”, concluyó Carmen.

En Esta Nota

Salta
Comentarios