Cuaresma: el Obispo de Orán pidió por los niños muertos por desnutrición

El monseñor Luis Antonio Scozzina hizo hincapié en “la falta de cuidado de los distintos organismos y administraciones del Estado”.

28 Feb 2020
1

COMUNIDADES DE SANTA VICTORIA ESTE. FOTO ARCHIVO LA GACETA.

Luis Antonio Scozzina envió un duro mensaje de Cuaresma a la comunidad diocesana.

El monseñor  hizo referencia a la situación que viven habitantes de las comunidades originarias del norte de la provincia.

Según Aries Fm, haciendo referencia la Iglesia local, el prelado indicó que “vive atravesada por profundas heridas y situaciones de dolor y de cruz”, y recordó “el clamor que brota de tantas familias sin la posibilidad de un desarrollo digno para sus hijos; el clamor de los niños y niñas que mueren en condiciones de desnutrición y por la falta de cuidado de los distintos organismos y administraciones del Estado; el clamor de las comunidades originarias que no tienen las condiciones mínimas para un desarrollo humano que les garantice la salud y el crecimiento armónico e integral”.

Es decir, “una realidad de pecado estructural y social que clama al Dios de la misericordia por el atropello sufrido a los territorios y a sus pobladores originarios”. Asimismo, citó el documento postsinodal Querida Amazonía para recordar que “la escucha del clamor de la tierra y el grito de los pobres y de los pueblos con los que caminamos nos llama a una verdadera conversión integral, con una vida simple y sobria”.

Finalmente el monseñor instó a los fieles a manifestar la ternura de Dios con nuestra generosidad en el compartir los bienes solidariamente con los más carenciados”, añadió seguidamente.

En Esta Nota

Salta Orán Desnutrición
Comentarios