Los salteños desaprovechamos el 40% del agua potable

Desde Aguas del Norte informaron que por día se producen 29 millones de agua por hora y una importante cantidad se pierde hasta llegar a ser consumida.

28 Feb 2020
2

Foto ilustrativa

Aguas del Norte abrió sus puertas para informar sobre el estado de la empresa, que cambió de administración a partir de la llegada de un nuevo gobierno en la provincia. El presidente de la entidad, Luis María García Salado, que un 40% de los 29 millones de agua potable que se produce por hora se pierde entre las fuentes de captación y las redes domiciliarias.

En relación a esto, el funcionario indicó que la situación tiene correlato directo con la falta de inversión registrada en los últimos años y remarcó la importancia de poder recaudar la mayor cantidad de ingresos posibles para volcarlos en obras y mejorar el servicio.

“Todo lo que se recauda es para mantenimiento propio y obras de menor envergadura”, expresó García Salado y agregó que el último año se recaudaron más de 260 millones de pesos en concepto de Fondo de Inversión Operativa (FIO).

En palabras del dirigente la empresa, en la que el estado provincial tiene el 90% de las acciones, “no es rentable” por las prestaciones que brinda en toda la provincia. En total 94 localidades son alcanzadas por el servicio y más de un millón de personas se ven beneficiadas.

Mejor relación con el municipio

Cuando Gustavo Sáenz estaba al cargo de la intendencia capitalina mantuvo una guerra sin cuartel con la empresa de agua y saneamiento por la apertura de pozos en las calles y la conformación de baches. Para evitar este tipo de inconvenientes, García Salado indicó que emprenderán un trabajo conjunto con el municipio sobre este tema.

Foto ilustrativa

El presidente de Aguas del Norte aseguró sobre esto que están trabajando en un plan que contempla 50 obras, por un monto 7 millones y medio de dólares para reemplazar cañerías en toda la capital

Comentarios