Falleció Juan Carlos Doña, el recolector de tapitas que ayudaba a niños con cáncer

A los 82 años, murió el hombre que caminaba a diario 25 cuadras por recomendación médica y así juntaba las tapas de botellas de plástico para la fundación Hope.

03 Mar 2020
2

Juan Carlos Doña

A los 82 años, falleció hoy Juan Carlos Doña, el señor de la tapitas, como era conocido en las calles céntricas de Salta.

Juan Carlos caminaba a diario 25 cuadras por prescripción médica. Así, empezó juntando piedritas en el camino y más tarde hizo el hábito de recolectar las botellas de plásticos y sus tapitas para donar al hospital infantil Garraham. Luego, por consejo de su hija, el hombre llevó las tapitas a la Fundación Hope, desde donde se las envía a reciclar a cambio de fondos para la contención y el tratamiento de chicos con cáncer.

Era sanjuanino de origen, pero salteño por adopción. Hace dos años su historia se hizo conocida a nivel nacional, cuando una producción del canal de noticias TN lo entrevistó en Salta.

Según relataron sus familiares, hace un mes Juan Carlos sufrió un ACV y fue hospitalizado. Hoy lamentablemente perdió la vida y sus restos serán velados en las salas de sepelio de Pieve a partir de las 19.

Desde la fundación Hope, donde periódicamente lo veían, manifestaron su pesar y lo recordaron con una foto en la que Juan Carlos se lo ve sonriente con una tapita de plástico en sus manos. “Despedimos hoy a nuestro querido amigo Don Juan Doña, que Dios lo tenga en su santa gloria y brille para él la luz que no tiene fin”, publicó la fundación en su página de Facebook.

En Esta Nota

Salta
Comentarios