La canción “René” salvó a Residente

Un tema en el que el artista del ex Calle 13 expresa sus sentimientos más íntimos. Un video clip grabado en Puerto Rico. Mirá el video.

04 Mar 2020
1

CONFESIÓN. “Quería tirarme por el balcón y no sabía por qué”.

“La música es el tipo de arte que está más cerca de las lágrimas y la memoria”. Sirva esta reflexión de Oscar Wilde para resumir el sentimiento descarnado que comparte Residente mientras desea desesperadamente volver a ser sencillamente René: “un muchacho puertorriqueño con las mismas ilusiones que cualquiera y una vida que resultó tan dura como todas las demás”, informan las agencias Télam y EP.

“Rene”, nuevo anticipo del que será segundo álbum solista del ex Calle 13, es una confesión en primerísima persona en la que expresa una multitud de sentimientos de esos que, por lo general, se mantienen guardados.

“Una noche me sentía muy muy mal, no quería salir a tocar, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería estar ahí. Tuve que llamar a mami, me sentía mal y no sabía por qué. Quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Gracias a Dios esa noche llegaba un amigo de mi universidad y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema”, contó el músico. Ese “tema” del que hablaba en redes sociales es su última canción, titulada “René”, y probablemente su obra más íntima hasta la fecha: una vuelta a sus orígenes en Puerto Rico, y un sincero y conmovedor repaso a sus miedos, sus pérdidas o sueños más anhelados.

“René” muestra a Residente tal cual es con sus virtudes, defectos, miedos, alegrías, tristezas, añoranzas y triunfos. “Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo”, destaca el músico.

El sencillo viene acompañado de un arrebatador videoclip dirigido por el propio René, al igual que ha hecho en todos los clips musicales de sus producciones anteriores. En él se deja ver desde lo más profundo, con transparencia y sin armaduras, que fue filmado en su natal Puerto Rico.

Comentarios