Mañana termina la cuarentena de los ocho argentinos en Ucrania y podrán regresar al país

El 19 de febrero habían sido evacuados de Wuhan.

04 Mar 2020
1

ARCHIVO / LAGACETA

Los ocho argentinos que fueron trasladados el 19 de febrero desde la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus COVID-19, hasta Ucrania y estuvieron en cuarentena, finalizarán mañana el "período de observación en perfecto estado de salud" y podrán regresar al país.

Mañana se cumplirán las dos semanas de la cuarentena que debieron realizar junto a ciudadanos de Israel, Panamá, El Salvador, Ecuador y República Dominicana, en la localidad de Novi Sanzhary, los ocho argentinos serán trasladados por tierra hasta Kiev, distante unos 350 kilómetros.

Luego se hospedarán durante una noche para luego abordar un vuelo comercial hacia Madrid donde podrán disponer como deseen de su propio traslado.

El contingente de evacuados llegó el jueves 20 de febrero a Novye Sanzhari, donde debieron soportar reacciones violentas, lo que motivó que el primer ministro de Ucrania, Alexéi Goncharuk, dispusiera un refuerzo de la seguridad aportada por la Guardia Nacional en el centro asistencial.

Las medidas extraordinarias fueron anunciadas después que grupos de vecinos intentaran impedir con barricadas y pedradas el paso de los autobuses que transportaban a los 72 evacuados -27 de ellos extranjeros, casi en su totalidad latinoamericanos- al centro de salud donde deberán permanecer hasta el 5 de marzo.

Comentarios