Salta marchará el 8M para decir basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios

Este domingo se realizará una nueva marcha en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, comenzará a las 17 en la plaza 9 de Julio.

04 Mar 2020
1

Foto de la web

Hoy se reunieron los movimientos feministas de mujeres y disidencias para organizar la marcha que tendrá lugar este domingo en la plaza 9 de Julio a las 17. Se realizaron varias asambleas para generar acuerdos en cuanto a las consignas que tendrán lugar en la movilización.

Abigail Velazquez del Nuevo Encuentro, comentó a LA GACETA que desde las organizaciones llaman a movilizarse este domingo y a parar el lunes 9. “Las consignas convocantes como todos los años tienen que ver con exigir basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios; reivindicar las condiciones de las trabajadoras dependientes, independientes, cooperativistas; reclamar los derechos que históricamente han sido desiguales, el trabajo no remunerado, las tareas del hogar y ponerlas en discusión para que seas visibilizadas”, subrayó.

Por otro lado, agregó que marcharan por otro derechos como la legalización del aborto, la separación de las iglesias y el estado, acompañar además la lucha docente que hoy está en paro, acompañar las luchas históricas y exigir junto a las comunidades originarias las políticas necesarias y las acciones urgentes, de parte de los estados y gobierno, de la situación que están atravesando.

De igual manera dijo que van a manifestarse sin idea de confrontación, violencia, ni de generar actos de los cuales saben que se las acusa siempre, “no es nuestro objetivo para no caer en ninguna confrontación, buscamos darle fuerza al paro nacional que se viene generando hace años”.

Desde los movimientos de mujeres y disidencias, entendieron como provocación la marcha realizada por la iglesia el mismo día, “Justamente una iglesia que no nos permite una soberanía sobre nuestros cuerpos”, concluyo Abigail.

En Esta Nota

Mujer
Comentarios