Paritaria docente: El gobierno descarta reunirse con los autoconvocados

Ante la manifestación que mantienen los trabajadores en la puerta de la Casa de Gobierno, la secretaria de Gestión Educativa insistió en la oferta de aumento que hicieron ayer.

05 Mar 2020
2

PROTESTA. Los docentes autoconvocados llevan cuatro días de huelga. LA GACETA

El reclamo docente se intensificó, con cientos de autoconvocados, en las puertas de la Casa de Gobierno; sin embargo desde el gobierno descartaron llamar a este grupo para participar de las paritarias por falta de personería jurídica.

“Entendemos el planteo de los autoconvocados, pero para que un acuerdo paritario tenga validez tienen que firmar los gremios”, aseguró Roxana Celeste Dip.

En diálogo con LA GACETA, la secretaria de Gestión Educativa sostuvo que muchos docentes autoconvocados están afiliados y pudieron participar en las asambleas de sus gremios. A pesar de esto, la funcionaria también dijo que los petitorios presentados por este grupo de trabajadores son tenidos en cuenta en la mesa de negociación.

La última propuesta que el Gobierno les acercó a los docentes establece un incremento salarial del 28% hasta julio, la actualización de otros ítems de la escala salarial y titularizaciones anuales. Mañana volverán a reunirse en busca de un acuerdo.

FOTO LA GACETA

En relación a la adhesión al paro, Dip indicó que en esta cuarta jornada de protestas detectaron una mayor participación y de acuerdo a los datos registrados por el Ministerio de Educación en toda la provincia el 26% de los maestros no están dando clases.

 Sobre la posibilidad de que este reclamo tenga tintes políticos, la funcionaria dijo que la posibilidad de que algunos docentes militen en agrupaciones o partidos no les impide reclamar por su salario. “Hay intereses genuinos, cada docente necesita la equiparación salarial”, enfatizó.

Comentarios