Concejales pidieron que la provincia se sume a las restricciones contra la pirotecnia

El proyecto aprobado por los ediles solicita a los legisladores sancionar una ley que “prohíba” la comercialización de todo artículo pirotécnico que provoque sonoridad.

05 Mar 2020
1

Foto ilustrativa

A través de un proyecto de resolución los concejales de la ciudad de Salta solicitaron a los diputados y senadores provinciales avanzar con la prohibición de productos pirotécnicos sonoros.

La iniciativa que los ediles aprobaron en su primera sesión ordinaria del año establece que vería con agrado que los legisladores provinciales “den tratamiento y aprobación al proyecto de ley sobre prohibir en el ámbito de la provincia de Salta la comercialización, exhibición, tenencia, manipulación, uso particular, fabricación, depósito, transporte, distribución y venta al público mayorista o minorista, de todo artificio de pirotecnia que provoque sonoridad”.

El concejal José Gauffín aseguró que esta medida es necesaria luego de que en las últimas fiestas de fin de año el municipio “haya recibido un aplazo”. “Quedó demostrado que no alcanza solo con restringir en Capital porque los vecinos pueden comprar en otros municipios. Controlar el uso de estos productos es muy difícil”, enfatizó el edil.

La Ordenanza N° 15.546 fue sancionada con el objetivo de mejorar la calidad de vida y salud de los vecinos salteños, particularmente de los bebes, niños, adultos mayores, personas con enfermedades neurológicas y especialmente de personas que sufren enfermedades, síndromes y trastornos como la fibromialgia y el trastorno del espectro autista (TEA). Se detalla en la redacción del artículo 25 de la Ordenanza que “Queda prohibido en el ámbito de la Municipalidad de Salta la tenencia, uso, detonación y/o comercialización y/o venta al público mayorista o minorista, de todo artificio de pirotecnia que provoque sonoridad”.

Comentarios