Una mujer wichi sufrió mala praxis en un hospital y denuncia discriminación

Ahora se encuentra internada de urgencia en el hospital San Bernardo, de la capital salteña.

05 Mar 2020
1

Foto de la web

Una mujer wichi sufrió mala praxis luego de una cirugía oncológica en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Ahora se encuentra internada de urgencia en el hospital San Bernardo. Desde el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo realizaron las denuncias penales en Ciudad Judicial para que se investigue y se tomen las medidas al respecto.

La mujer había sido operada en 2018, no se le realizó un seguimiento que le garantizará un diagnóstico y tratamiento, y además aseguró que la atención fue discriminatoria, indigna y negligente. El delegado del INADI, Gustavo Farquharson subrayó que “existe un problema grave de acceso y atención sociosanitaria hacia los sectores más vulnerados de Salta”.

Además explicó que la situación de la mujer es muy delicada y que se pudo haber evitado el avance del cáncer que está padeciendo ahora. “Se deben humanizar los servicios de salud de toda la provincia”, agregó Farquharson.

Desde el organismo pusieron en conocimiento la situación de la mujer a las autoridades del Ministerio de Salud, Secretaria de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo social, Secretaria de Derechos Humanos y al Observatorio de Violencia Contra la Mujer, para poder garantizarle sus derechos.

En Esta Nota

Salta Tartagal
Comentarios