Muerte en Barrio Ayacucho: un policía fue imputado por la muerte de su esposa

Aunque la mujer murió de un disparo, del arma reglamentaria, el hombre no está acusado por homicidio, sino por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

06 Mar 2020
1

El 3 de octubre del año pasado una mujer murió en una vivienda en Barrio Ayacucho. Murió por un disparo. La fiscalía inició la investigación, ya que el esposo de la mujer era miembro de la policía.

En ese momento se evaluaron dos hipótesis: femicidio o suicidio.

La fiscalía determinó que fue suicidio. Pero hoy requirió juicio contra el policía por incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber dejado su arma reglamentaria sin los cuidados necesarios, al alcance de su esposa, quien la usó para quitarse la vida.

Jorge Exequiel Martearena  irá a juicio. En el requerimiento, la fiscal considera que el imputado dejó su arma reglamentaria al alcance de la víctima, sin el debido cuidado y resguardo, contraviniendo la normativa que regula la tenencia y portación responsable, más aún en el caso en el que el acusado es personal policial.

El reproche penal a Martearena es porque en forma clara y contundente, no dio cumplimiento al deber de guardar el arma de fuego descargada y separada de su munición, en un lugar seguro y bajo llave.


En Esta Nota

Salta Ministerio Público
Comentarios