Coronavirus: El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ocho casos

Todos los pasajeros regresaron de Europa y viven en Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El instituto Malbrán brindó los resultados que dieron positivos.

06 Mar 2020
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

Con la confirmación de seis nuevos casos, el Ministerio de Salud de la Nación afirmó que ocho personas poseen el virus COVID-19 en el país. Se tratan de pasajeros que regresaron de Europa y que residen en Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Instituto Malbrán brindó los resultados que dieron positivos. En CABA hay una mujer de 53 años y tres hombres de 44, 46 Y 67. En la provincia de Buenos Aires una mujer de 63 y en Córdoba un hombre de 57.

Las autoridades explicaron que es de suma importancia la consulta ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado. 

Es importante no automedicarse, no subestimar los síntomas, evitar el contacto con otras personas y que se haga mención de la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud.

Comentarios