Instagram: una nueva función para combatir el cyber bullying desde tu celular

08 Mar 2020
1

Instagram

En el universo de la “triple W”, acceder a una red social detrás de una pantalla se convirtió en la guarida de internautas que hacen del hostigamiento una forma de vida.

Para una navegación libre de comentarios ofensivos, Instagram informó en los últimos días sobre una nueva actualización en la sección “Comentarios”.

En su fase beta -pruebas iniciales-, la red social permitirá bloquear y restringir varias cuentas al mismo tiempo.

Jane Manchung Wong, experta en ingeniería inversa, fue la impulsora de esta nueva herramienta que busca disminuir ataques de bullying y acoso en la plataforma.

Para hacer uso de esta función, el usuario debe ingresar al menú “Configuración” y luego hacer click en “Comentarios”. Allí podrá seleccionar las cuentas de personas o empresas sobre las que desea ejecutar la acción de bloquear o restringir.

Para asegurarse de que los usuarios elegidos son los correctos, el sistema mostrará un mensaje en pantalla que solicita la reconfirmación de la acción.

Hace varios meses, la app viene implementando funciones destinadas a controlar el comportamiento de sus usuarios. Las últimas actualizaciones consistieron en activar un sistema de Inteligencia Artificial que detecta comentarios ofensivos y envía una notificación al autor para que reflexione si desea publicarlos o no. Otra de las iniciativas fue restringir publicaciones escritas. Esto permite al dueño de la cuenta bloquear los comentarios negativos de modo que no aparezcan a la vista. El único que podrá verlos será el autor, resaltó Europa Press.

Vale recordar que otra herramienta útil para aquellas personas que prefieren hacer uso de filtros personalizados es el “filtro manual”. Esta opción que se encuentra dentro del mismo menú “Comentarios”, ayuda a restringir palabras o frases específicas. Cada usuario podrá ocultar comentarios indeseados en sus historias y fotos. El objetivo es concientizar a los cibernautas sobre el poder de la palabra escrita.

Comentarios