Coronavirus: En la UNSa no comenzarán las clases por precaución

Desde la casa de altos estudios informaron que las actividades se retomarán el próximo 25 de marzo.

09 Mar 2020
2

En la Universidad Nacional de Salta el inicio de clases se postergará por precaución a los casos de coronavirus que se registraron en el país. Por esta decisión las actividades académicas se retomarán el próximo 25 de marzo.

A través de un comunicado oficial, el rectorado de la casa de altos estudios estableció que todos los empleados que hayan estado permanecido en tránsito por distintos países del mundo “deberán abstenerse de ingresar a las instalaciones y edificios” de la universidad hasta que hayan transcurrido quince días desde su arribo al país.

En ese documento también se les recomienda a todas estas personas permanecer en “situación de resguardo y aislamiento”, evitando el contacto social por el plazo quince días.

El artículo sexto del expediente 23.107/20 ordena además cesar toda actividad académica de grado y de posgrado en curso como también de las actividades del Comedor Universitario y bibliotecas hasta la fecha citada anteriormente.

En diálogo con LA GACETA, el director de la sede regional de Tartagal, Carlos Manjarrés, comentó que esto se trata de una medida preventiva y no porque se haya detectado un caso positivo del virus COVID-19.

El comunicado

Comentarios