La Universidad Católica extrema las precauciones por el Coronavirus

A diferencia de la Unsa, no suspendió las clases, pero solicitaron a profesores y alumnos que viajaron al exterior que permanezcan en sus domicilios por 14 días después de su arribo al país.

10 Mar 2020
2

La Universidad Católica de Salta (UCASAL) emitió hoy un comunicado explicando su estrategia respecto de la posibilidad de un brote de ccoronavirus. El documento indica que "ante la situación que presenta el Coronavirus en nuestro país y en el resto del mundo, UCASAL resolvió que cualquier persona que haya regresado de viaje por áreas con circulación y transmisión del virus como son China, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y los países que indique el Ministerio de Salud en el futuro, deberán abstenerse de presentarse en el Campus Universitario durante 14 días, contados a partir de la fecha de su arribo a la República Argentina".
También se señala que esta misma restricción de acceso tendrán aquellas personas que durante el mismo lapso estuvieron en contacto con infectados/as. Ambas restricciones son efectivas inmediatamente y se aplican también para aquellas que no presentan síntomas.
"Las medidas preventivas tienen como objetivo limitar la posibilidad de contagio en nuestra Institución", indicaron.
Finalmente señala que "si Ud. se encuentra en alguna de las dos situaciones mencionadas anteriormente, le solicitamos que informe a la brevedad al correo [email protected] si es alumno/a, o a [email protected] si es profesor/a, administrativo, u otro miembro de la comunidad, quienes les comunicarán los pasos a seguir". Y concluye afirmando que "entre todos debemos colaborar para que esta epidemia tenga el menor impacto posible en nuestra sociedad".

UCASAL. La Escuela de Negocios de la Universidad Católica. FOTO LA GACETA

Comentarios