Docentes autoconvocados realizarán mañana una marcha provincial

Hay alumnos que ya se perdieron más de una semana de clases.

10 Mar 2020
1

PARO DOCENTE. La medida se sintió con fuerza en la ciudad de Salta. FOTO LA GACETA

Aunque parece haber perdido algo de fuerza en los últimos días, el paro sigue siendo alto y mañana los docentes autoconvocados planean realizar una multitudinaria marcha, en la capital salteña.

“Si no estás haciendo el paro porque te sobran razones, no te juzgo. Sólo apelo a tu corazón solidario para que nos acompañes. Es preferible un día de descuento a tener todo un año de sueldo insuficiente. Hacelo en solidaridad a ese docente que recién se inicia, como vos también lo hiciste alguna vez y no te alcanzaba. Por ese docente que se jubilará y necesita vivir dignamente sus últimos años. Por tu vocación de servicio, porque es dando que se recibe”, dice la convocatoria que circuló por WhatsApp. .

Los docentes que mantienen la protesta exigen que el incremento del 30% se realice ahora; también que se establezca una cláusula gatillo.

Críticas

El vicepresidente de la cámara de Diputados, Ignacio Jarsún, criticó con dureza la protesta.

“De un paro legítimo, terminaron haciendo un paro político”, dijo.  Sostuvo, además, que el aumento del 30% se otorgó “en medio de una crisis socio sanitaria y una provincia fundida, llena de deudas y vencimientos de créditos en dólares”

Y concluyó: “Todos deberían cobrar más. En eso coincidimos todos. No solamente los docentes, la fuerza de seguridad también. Mi abuela fue docente. Para que se entienda. No es que uno no piense que no deben cobrar todos muchos más. Lo que tenemos que entender es que por el momento, no hay más”, dijo.

En Esta Nota

Salta Ignacio Jarsun
Comentarios