La municipalidad se encuentra paralizada por el reclamo salarial de los empleados

Gremialistas aseguran que la oferta anunciada por el municipio fue notificado vía WhatsApp y carece de “seriedad”. Podrían cortar la avenida Paraguay si no hay un acuerdo.

11 Mar 2020
2

Foto: LA GACETA

El ingreso a la Municipalidad de Salta se encuentra obstruido por la concentración de empleados municipales. Sectores de administración, de servicios públicos, entre otros, decidieron no ir a trabajar por las condiciones laborales que atraviesan desde diciembre de 2019.

El conflicto se agravó aún más por la "informalidad" con la cual el Municipio anunció los aumentos, los blanqueos de puestos y la jerarquización a quienes tiene más de 35 años de aportes.

Este martes, los delegados de los trabajadores municipales debían reunirse con el ejecutivo para escuchar sus pedidos y abrir paritarias. Sin embargo, Cristian Navarro, secretario gremial de ATMPS, indicó que no se concretó la reunión porque el Ejecutivo adujo que los gremialistas ya se habían retirado del lugar por lo que el encuentro nunca se dio.

“No nos recibió nadie, teníamos reunión con Daniel Nallar (Coordinador Jurídico y de Procuración) pero no nos recibió. Además hay que recordar que desde la mañana estábamos cortando la avenida. Se llenaron la boca diciendo que nosotros no quisimos esperar y nos retiramos”, dijo Navarro a LA GACETA.

Foto: LA GACETA

Además, el gremialista explicó que la oferta salarial anunciada se hizo de manera “poco seria". “Nosotros hasta que no tengamos nada escrito, no le vamos a creer nada a esta gente, también hasta que no tengamos la plata en mano tampoco nos asegura nada”, reclamó.

Con respecto a los diez empleados de zoonosis que denuncian haber sido despedidos sin causa, Cristian Navarro indicó: “Bettina Romero, tampoco dice nada sobre los compañeros despedidos. Ellos son hijos de ex empleados fallecidos o jubilados y por Ordenanza Municipal y Convenio Colectivo de Trabajo les corresponde el puesto. Lo que dice la intendenta es que cree que no les corresponde el trabajo por haber entrado bajo la modalidad de agrupación política”.

Los gremialistas también hicieron hincapié en la diferencia salarial que existe entre los empleados de la provincia y los municipales. "Nuestro salario es diferente al de un trabajador del gobierno provincial, estamos por debajo de los $12.000, no podemos cobrar esa miseria, sabiendo que tenemos familias que alimentar", dijo Sergio Rodríguez, secretario gremial de SiMuSa, a LA GACETA.  

En Esta Nota

Salta Bettina Romero
Comentarios