A un año del accidente: Sergio Denis continúa internado y sin avances

El cantante está en la misma clínica en la que estuvo Gustavo Cerati. Sigue sin responder.

11 Mar 2020
1

Abre los ojos, escucha música y se mueve en silla de ruedas, pero no responde. A un año del grave accidente Sergio Denis se mantiene internado, acompañado por su familia en Buenos Aires que espera un milagro. 

El incidente ocurrió durante un show que el cantante brindaba acá en la provincia, en el teatro Mercedes Sosa. Luego de la caída, Hoffman (su apellido real), fue atendido en el hospital Padilla durante más de un mes hasta que su familia decidió trasladarlo a su provincia natal, donde permanece. 

Sus familiares se turnan para visitarlo y acompañarlo a diario. Según trascendió, el cantante -que está en la misma clínica que estuvo Gustavo Cerati- no presentó mejorías. La recuperación es lenta, pero sus allegados no pierden la fe. 

"No hay nada nuevo. Abre los ojos y nada más. No está conectado con la realidad y nadie sabe qué pasa dentro de su cerebro", dijo a Clarin su hermano, Carlos.

La noche del accidente

El 11 de marzo de 2019, el cantante de cabellera blanca se preparó para brindar su espectáculo en un teatro lleno de fans que aclamaban su aparición. 

A los minutos de comenzado el show, en medio de la cuarta canción "Te llamo para despedirme", Sergio cayó al foso de orquesta -de unos tres metros de profundidad- y sufrió fuertes golpes en la cabeza. 

El espectáculo había sido organizado por ATSA, el gremio de la sanidad, como agasajo por el Día de la Mujer para las afiliadas. Antes de que comenzara el show, por el escenario habían pasado el gobernador, Juan Manzur, la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el legislador y titular del gremio, Renée Ramírez.

El cantante ingresó en grave estado al Padilla. Había sufrido fracturas, hemorragias y un edema cerebral. “Se realizaron inmediatamente tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis”, había detallado la directora del hospital Olga Fernández.

Luego de la caída comenzó la polémica por el peligro del foso. Tanto el director del teatro como artistas que brindaron shows allí, se expresaron al respecto. 

"Desde el 2014 usamos una sola vez el foso. No traemos espectáculos donde haya orquesta en vivo. Permanentemente concebimos que el teatro sea operativo, pero nunca vimos la fosa como un peligro", dijo en su momento Raúl Armisen, responsable del teatro. 

Lali Espósito, quien había pasado por las tablas tiempo atrás, dijo: "está LLENO de peligros evitables en muuuchos venues de nuestro país! Pónganse las pilas YA".

"Estoy rezando, como muchos, para que Sergio se recupere, pero la verdad es que hace dos años Eric y Abel -sus bailarines- se cayeron de la misma manera", expresó Panam.

Comentarios