¿Bill Gates predijo el coronavirus hace cinco años atrás?

En una charla TED que brindó en 2015, el magnate tecnológico dijo que la próxima catástrofe global no sería por misiles, sino por una epidemia.

11 Mar 2020
1

imagen ilustrativa

Bill Gates es uno de los referentes tecnológicos más importantes a nivel mundial, y su palabra es autorizada no sólo en temas de tecnología. En una de sus tantas charlas TED, el cofundador de Microsoft vaticinó que la próxima catástrofe global no iba a ser una guerra, sino una epidemia.

“El riesgo no son los misiles, sino los microbios”, dijo en 2015 y citó el ejemplo del ébola, que pudo haber sido un verdadero desastre.

“En 2014, el mundo pudo evitar un terrible brote de ebola, gracias a miles de generosos trabajadores de salud, y también, francamente, gracias a muy buena suerte. Pero ahora es el momento”, expresó.

En ese sentido, Gates aseveró que si algo puede llegar a matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas “es más probable que sea a causa de un virus altamente infeccioso y no una guerra”.

“Es momento de poner todas nuestras buenas ideas en operación, desde la planeación por escenarios, pasando por la investigación sobre vacunas y el entrenamiento a trabajadores. No hay necesidad de provocar pánico… pero hay que empezar a actuar”, analizó.

Comentarios