Alberto Fernández se desmarcó del proyecto de intervención del Poder Judicial de Jujuy

"Es un tema que ocurre en otro poder, no es una iniciativa nuestra", sostuvo.

11 Mar 2020
1

Foto de archivo.

Por primera vez, Alberto Ferández, sostuvo que el proyecto de intervención del Poder Judicial de Jujuy promovido por el senador del oficialismo Guillermo Snopek, no es iniciativa del ejecutivo nacional.

"Gerardo Morales, me lo preguntó y le dije que desconocía -el proyecto-, porque francamente lo desconozco ", afirmó Fernández en diálogo con radio Delta, al ser consultado sobre el borrador que se empezó a discutir ayer en el Senado.

Sobre la situación judicial de Jujuy, donde sectores del oficialismo cuestionan irregularidades y los juicios que se llevaron adelante contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, el mandatario reconoció que “hay situaciones que a uno le preocupan, pero hay que ser cuidadosos”.

El lunes, Fernández pidió que la Corte Suprema de Justicia revise la situación de Sala. "A todos nos daría una gran tranquilidad que la Corte revise el caso porque tenemos muchas dudas sobre cómo funcionaron esos procesos en Jujuy", afirmó en una entrevista que brindó a Canal 9.

El día de ayer, la Comisión de Asuntos Constitucionales inició el tratamiento de la iniciativa de Guillermo Snopek, aunque la mayoría oficialista decidió estirar el debate hasta el miércoles 25 para analizar las pruebas documentales sobre el tema. La intención es escuchar unos 40 testimonios sobre las supuestas irregularidades en torno al Poder Judicial de Jujuy.

Comentarios