Los docentes volvieron a tomar las calles para exigir un “salario digno”

Centenares de trabajadores autoconvocados hicieron escuchar su disconformidad con el 30% de aumento ofrecido y anunciaron la continuidad de las medidas de fuerza.

11 Mar 2020
2

Disconformes con el 30% de aumento salarial ofrecido por el Gobierno de Salta, más de un centenar de docentes autoconvocados volvieron a congregarse en las calles del centro salteño para exigir un “salario digno”. El paro, que iniciaron el lunes 2 de marzo, continuará por tiempo indeterminado y una maestra anunció que comenzará una huelga de hambre en la plaza 9 de Julio.

Durante la manifestación que desarrollaron el día de hoy, los trabajadores estatales le pidieron al Gobierno una mejor oferta salarial para volver a dictar clases. “Ellos saben lo que tienen que hacer para que esto se destrabe y nosotros volvamos a las aulas”, dijo Silvia Di Piazza a LA GACETA.

La referente de los docentes capitalinos también negó que el grupo de los autoconvocados se haya “quebrado” luego de que algunos aceptaran la oferta del gobierno. “Un grupo minúsculo operó para arreglar con Gustavo Sáenz, pero el cuerpo de delegados sigue firme y unido”, enfatizó.

Medida extrema

Ante la falta de una oferta que cumpla con la expectativas, una docente decidió iniciar una huelga de hambre a metros del acampe que los autoconvocados mantienen en plaza 9 de julio.

Comentarios