Coronavirus: desde el Hospital del Milagro aseguraron estar "preparados para lo peor"

Habilitaron dos salas para las personas que contraigan la enfermedad en la provincia. Hasta el momento en Salta no hay ningún caso confirmado.

11 Mar 2020
2

Foto LA GACETA

Luego de confirmarse varios casos del virus COVID-19 en Argentina, el Hospital del Milagro se encuentra en la fase de preparación y contención. En caso de que se confirme la presencia de la enfermedad en Salta, el nosocomio adecuó dos salas para el tratamiento de los infectados. 

El Director del Hospital José Esteban, junto a la doctora Analía Acevedo, Jefa de Epidemiología, explicaron a LA GACETA que lo primero que se debe tener en cuenta es la definición de “casos sospechosos”. Esto ocurre cuando el paciente está con dolor de garganta, tos, fiebre o falta de aire, más la confirmación de que visitó países afectados por este virus.

“Preparamos lo mejor para esperar lo peor”, manifestó Esteban sobre las medidas que se tomaron y destacó que todavía en Salta no hay presencia del virus. 

Foto LA GACETA

La persona que manifieste estos síntomas deberá registrarse en la sala de admisión de la guardia. Allí, se le proveerá un barbijo y luego el personal médico desarrollará el protocolo correspondiente y le entregará un “Kit respiratorio COVID-19” donde tendrán el equipo de emergencia necesario.

La responsable del área relató que en los próximos días se habilitará una línea telefónica para recibir consultas. "Mientras tanto el paciente se tiene que acercar a un servicio de salud ante cualquier síntoma”, subrayó la profesional.

Comentarios