Desde Educación recomendaron no asistir a clases si viajaste a una zona en riego de Coronavirus

Quienes se ausenten de las aulas por este motivo quedarán eximidos de faltas. Las autoridades remarcaron la necesidad de extremar las medidas de higiene.

11 Mar 2020
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Luego de que algunas instituciones educativas hayan decretado cuarentena para algunos empleados o alumnos, y otras instituciones como la Universidad Nacional de Salta suspendieron sus actividades, el Ministerio de Educación de Educación pidió que las personas que visitaron zonas de riesgo no asistan a las aulas. Ante estos casos las inasistencias no serán computadas.

La resolución de la cartera educativa detalla que cómo medida preventiva “el personal jerárquico, docente, administrativo y de maestranza dependiente de este Ministerio, y alumnos que concurran a establecimientos de los diferentes niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada, de educación obligatoria o educación superior, que regresen de viaje desde áreas que el Ministerio de Salud indique como de circulación y transmisión de coronavirus COVID-19, deberán abstenerse de retornar a sus actividades habituales hasta transcurrido catorce días desde su arribo a la República Argentina, aunque no presenten síntomas de ser afectados”.

En su artículo segundo, el documento recomienda “desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos, reforzando las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias” y sostiene que ante la presencia de fiebre o cualquier síntoma respiratorio (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) los docentes y el alumnado deberán abstenerse de concurrir a los establecimientos.

Finalmente, se encomienda a las respectivas áreas reprogramar las actividades académicas a favor de las personas afectadas.

Comentarios