LA GACETA VIAJES: Coronavirus, qué medidas tomaron las aerolíneas

Frente al avance del brote las aerolíneas manifiestan sus políticas

12 Mar 2020
1

Con la rápida llegada del coronavirus a  más de 100 países, la modificación o suspensión de rutas y frecuencias de las aerolíneas, los casos de cruceros varados, las cuarentenas -impuestas o sugeridas- a los pasajeros, mucha gente se encuentra desde hace unas semanas revaluando viajes ya programados. Incluso, en muchos países, como Italia se cerraron las fronteras, esto lleva a un sinfín de preguntas y dudas a viajeros que ya tenían su viaje planeado y también a aquellos que lo estaban por hacer.

Algunas aerolíneas están flexibilizando sus políticas de cambios: son varias las que están anunciando por estos días que eliminan la penalidad por cambio, pero también muchas mantienen el pago de una diferencia tarifaria respecto del boleto original. Hacé click aquí y entérate la política según cada aerolínea.

Aerolíneas Argentinas: Por el creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas, Aerolíneas Argentinas anunció hace dos días que cancelará vuelos a Miami, Orlando y Roma.

Las modificaciones hechas son las siguientes:

Roma: se cancelan los vuelos de los días 18/22 de marzo y 4, 6, 10, 12, 19 y 26 de abril. Dichos vuelos se agregan a los ya suspendidos con antelación: 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo.

Miami: se cancelan los vuelos del 18 y 26 de marzo (solo vuelos diurnos).

Orlando: se cancela el vuelo del 26 de marzo.

Asimismo, Aerolíneas detalló que se podrán hacer cambios de fechas o rutas sin penalidad por única vez para volar hasta el 30/11/2020, abonando solo la diferencia de tarifa en caso que la hubiera. También se podrá solicitar devoluciones de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas. ¿Para qué pasajeros aplican estas medidas?

-Pasajeros que viajan desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020.

-Pasajeros que vuelan desde y hacia Italia, España, Francia, e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo.

-Pasajeros a los que, por haber estado en China en los últimos 15 días, no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.

Pero Aerolíneas Argentinas na es la única con cambios, en LA GACETA VIAJES está toda la información sobre las demás aerolíneas.

Futuros Viajes: ¿Debería cancelar el viaje?

De cara al futuro, son varias las empresas que están ofreciendo, a quienes compren sus pasajes ahora, durante marzo, una política de cambio mucho más flexible que los beneficie. Las recomendaciones sobre los viajes internacionales cambian a medida que se desarrolla la situación, asegúrese de consultar fuentes confiables como la OMS antes de realizar un viaje o comprar pasajes.  

Comentarios