El Gobierno aseguró que en Salta no se suspenderán las clases por Coronavirus

Funcionarios aseguraron que al tratarse de una primera etapa de contención no es necesario cancelar las actividades académicas.

12 Mar 2020
2

Foto ilustrativa

Luego de que se conociera a decisión del gobierno jujeño de suspender las clases para evitar la propagación del virus Covid-19 (Coronavirus), en Salta aseguraron que las actividades académicas se seguirán desarrollando normalmente.

Luego de una reunión que la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, mantuvo con el gerente del Hospital Papa Francisco aseguró que al “tratarse de una primera etapa de contención no es necesario suspender las clases".

La funcionaria también se interiorizó sobre los protocolos y medidas de bioseguridad que se llevan adelante en el caso de sospecha con el propósito de unificar criterios y trabajar al respecto junto al Ministerio de Salud de la provincia.

El comunicado emitido por el Ministerio de Educación destacó también la responsabilidad ciudadana de aquellos padres que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo hasta que transcurra el tiempo estipulado por las resoluciones oficiales de distintos organismos de gobierno, provinciales y nacionales.

Foto ilustrativa

"Hasta ahora el único caso informado como sospecha no fue confirmado, pero cabe destacar que la niña no tuvo contacto con otros alumnos ni participación alguna en instituciones educativas y se encuentra internada en observación, hay que destacar la responsabilidad civil de la familia que es un ejemplo para todos aquellos salteños que vacacionaron en el exterior", finalizó el responsable del hospital Papa Francisco.

Más información sobre el Coronavirus en Salta

Comentarios