Coronavirus en Salta: El hospital San Bernardo prepara una sala especial en la guardia
Hasta el momento el principal nosocomio de la provincia tiene una sala de aislamiento para seis pacientes.
Fernando Cardos, subgerente del hospital, indicó que se estableció un consultorio exclusivo para estos pacientes, separado de la guardia. Tiene una entrada externa, no es un consultorio interno. Tiene su propia sala de espera. Y con un personal ya designaco, tanto administrativo, seguridad y enfermeros.
“Los pacientes cuando ingresen a la guardia verán una cartelería para aqu en o vayan a la guardia, sino que vaya a admisión del consultorio 19, que es donde se atenderá a quienes sospechan que pueden tener Coronavirus”, dijo.
El subgente señala que la sala de aislamiento tiene 6 camas de aislamiento, que ampliarán a 12. Más 4 de cuidados críticos, con respiradores.
“Hay 6 médicos, a cargo d elos consultorios y 6 enfermeras, más el personal de la sala de aislamiento”, dijo.
También se dio a conocer que el nosocomio limitará el transito de personas dentro de la establecimiento.
En el marco de las pautas emitidas por las autoridades sanitarias a nivel nacional y provincial, ante la emergencia sanitaria, las personas que concurran para atención por consultorio externo, accederan al hospital individualmente sin acompañantes y de acuerdo al horario correspondiente al turno que posean.
Cuatro bocas se destinaron para el ingreso al establecimiento, por el hall central en donde personal de seguridad informará según la prestación o servicio que requieran como será la organizacion.
NOTICIAS DE TUCUMAN
