Los autoconvocados aseguran que más del 50% de la docencia está de paro

Después de dos semanas siguen sin ser reconocidos por el Gobierno y sostienen que la oferta salarial “es mentirosa”.

13 Mar 2020
1

FOTO LA GACETA

El paro de actividades iniciado por los docentes autoconvocados hace dos semanas se mantiene en la provincia y aseguran, que solo en Capital, más de 50% de la docencia se adhirió a la medida de fuerza.

En diálogo con LA GACETA, la docente Silvia Di Piazza sostuvo que el paro “sigue firme” porque todavía no hubo un acercamiento sincero desde la gestión de Gustavo Sáenz, ni un aumento “acorde” para recuperar el poder adquisitivo que perdieron los salarios.

“La propuesta que aceptaron los gremios es mentirosa porque no es del 30% de aumento. Hay figuran montos que nos debían y solo movieron algunos conceptos para decir que ese es el aumento, pero no es cierto”, sostuvo la referente de los autoconvocados. “El Gobierno sabe bien qué tiene que hacer para que volvamos a las aulas, nosotros pedimos beneficios reales”, agregó.

Di Piazza indicó además que ante la “postura intransigente” del gobierno los autoconvocados seguirán con la medida de fuerza acampanado en plaza 9 de Julio y cortando el tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios