La turista finlandesa aislada en Cafayate no tiene una gripe normal

Todos los estudios dieron negativos. Ya enviaron las muestras a Buenos Aires para que confirmen si tiene Coronavirus.

14 Mar 2020
1

IMAGEN ILUSTRATIVA - CAFAYATE

El protocolo para confirmar que una persona tiene Coronavirus es el siguiente en el país: si la persona que presenta síntomas similares a los de una gripe estuvo en país con tránsito de virus o si al menos estuvo en contacto con una persona que haya venido de ese país, entonces primero se lo aísla. Luego se hacen los exámenes para ver si es alguna gripe normal. Si esos resultados dan negativos recién entonces desde Salta se envían a Buenos Aires los exámenes para que confirmen si es Coronavirus.

Esto es lo que pasó con la turista finlandesa aislada desde el jueves en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate. Anoche el director de ese nosocomio, Carlos Vargas, informó que la mujer no tiene ninguno de los virus respiratorios comunes y sus muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán para determinar si se trata de un caso de Coronavirus.


“A la espera de esta información, nuestra paciente continuará en el aislamiento correspondiente por un plazo estimado entre 48 y 72 o hasta 4 días”, indicó en Fm Intensidad.

El doctor pidió a la población mantener la calma y continuar extremando las medidas de higiene personal y generales, sobre todo el lavado de manos.

Además, detalló que recibieron anoche el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) provincial que declara la emergencia sanitaria por seis meses en Salta y que adhiere al del Presidente de la Nación.

“Hemos emitido recomendaciones para todos aquellos organizadores de eventos sociales, turísticos, culturales, artísticos para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 6 y 7”, concluyó.  



Comentarios