Se cierran las fronteras para los extranjeros que hayan transitado países de riesgo

La normativa tendrá vigencia por 30 días.

15 Mar 2020
1

EN MÉXICO. Dentro del aeropuerto de la Ciudad de México comenzaron a tomar medidas preventivas.

En consonancia con las recientes medidas de prevención anunciadas por el Ministerio de Salud de la Nación, el ejecutivo nacional impulsó una resolución para cerrar todas las fronteras del país a los extranjeros que hayan transitado alguno de los países de riesgo en los últimos 14 días.

La normativa fija que la prohibición tendrá vigencia por 30 días y está sujeta a cambios: podrá reducirse o extenderse de acuerdo a cómo avance la situación epidemiológica en el país y el mundo.

Asimismo, se prevé el cierre parcial de los cruces fronterizos de La Rioja y Catamarca con Chile, para readecuar el esquema de control en otras zonas, que serán elegidas por los gobiernos provinciales con recomendación del Nacional.

 Por otra parte, el documento faculta a la Dirección Nacional de Migraciones para “establecer excepciones a efectos de atender circunstancias de necesidad debidamente fundadas”.

Entre las indicaciones, se especifica que los extranjeros de países limítrofes deberán presentar documentos adicionales, además del documento de identidad. Pasaporte y la firma de una declaración jurada –similar a que deben presentar los ciudadanos argentinos cuando regresan del exterior- son algunas de las exigencias.

En tanto, desde el Ejecutivo aseguraron que el Ministerio de Transporte, Cancillería y Migraciones también podrán impulsar otras directivas para cooperar en la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia.

En Esta Nota

Chile Argentina
Comentarios