Una salteña deberá hacer tareas comunitarias, tras amenazar a Macri por Facebook

En la red social, la joven amenazó con dispararle al ex presidente. Ahora la Justicia dispuso que haga tareas en un hogar para personas con parálisis cerebral.

16 Mar 2020
1

Foto Archivo La Gaceta

En plena campaña electoral, cuando el expresidente Mauricio Macri anunciaba que venía a Salta, una estudiante de la provincia hizo un comentario intimidatorio al pie de una nota periodística publicada en Facebook. Por el tenor de su texto, la joven fue denunciada.

“Lista mi MP5 pa darle en la frente”, decía el comentario de la salteña, lo que alertó al personal de Gendarmería Nacional. Efectivos de esta fuerza identificaron a la persona que comentó en esta red social y advirtieron que en su perfil mostraba fotos en prácticas de tiro.

Ante esto, el Centro de Información de Gendarmería Nacional hizo la denuncia a la Unidad Fiscal Salta, desde donde se inició una investigación penal por el delito de intimidación pública y amenazas. En este marco se hizo un allanamiento en el domicilio de la estudiante, de donde se secuestraron cartuchos de distintos calibres. La fiscalía, en tanto, siguió adelante con el proceso penal, que avanzó con la formalización de la acusación y otras medidas probatorias.

El lunes pasado hubo una propuesta de la defensa oficial, a cargo de Nicolás Escandar, para llegar a una suspensión del proceso a prueba. La medida fue aceptada por fiscal general Francisco Snopek, quien dispuso la probation, viéndose beneficiada la joven denunciada ya que el juicio penal la pena podría haber oscilado entre 2 a 6 años de prisión.

La Justicia reconoció la colaboración, conducta y falta de antecedentes de la acusada, lo que permitió arribar al acuerdo. Así se dispuso que la estudiante realice tareas comunitarias por ocho horas mensuales, en el Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE) durante un año.

En Esta Nota

Salta Mauricio Macri
Comentarios