En Salta se analizan nueve casos sospechosos de Coronavirus

Desde el Ministerio de Salud informaron también que las personas que viajaron a Chile y Brasil deberán aislarse durante 14 días cuando regresen a la provincia.

16 Mar 2020
1

FOTO LA GACETA

Luego de la declaración de emergencia sanitaria y de que se adoptaran diferentes disposiciones para evitar la propagación del Covid-19 en la Provincia, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que en Salta se analizan nueve casos sospechosos de Coronavirus.

En relación a esta situación, la ministra Josefina Medrano indicó que el gobierno salteño está a la espera de los resultados que debe reporta el Instituto Malbrán, desde la ciudad de Buenos Aires.

De los casos sospechosos que se esperan resultados, 1 corresponde a Cafayate, 1 alojado en Mosconi, 2 en Tartagal y 5 en ésta ciudad. De las muestras tomadas a esos pacientes, 7 ya están siendo procesados en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y 2 son recientes y se ejecutan los primeros estudios en Salta.

El fin de semana se conoció que la institución descartó otros dos casos que habían sido enviados como “sospechosos” por parte de las autoridades locales. Hasta el momento, en Salta no hay casos positivos de Coronavirus.

Desde la cartera que dirige Medrano informaron además que todas las personas que hayan vuelto de Brasil y de Chile los últimos 14 días deberán guardar aislamiento obligatorio y cumplir con el artículo 7 del Decreto de Necesidad y Urgencia 260 del Ministerio de Salud de la Nación.

La medida fue dispuesta por el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

QUÉ SE SABE DEL CORONAVIRUS HASTA EL MOMENTO

Comentarios