Imputaron al exintendente de Campo Quijano

Para la fiscal hay suficientes pruebas sobre una serie de delitos, perpetrados por Manuel Cornejo.

17 Mar 2020
1

IMAGEN DE FACEBOOK Manuel Cornejo Intendencia

La compra de una camioneta por parte del municipio y que terminó anotada como bien personal de Manuel Cornejo es sólo una de las pruebas que tiene la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, quien imputó al exintendente de Campo Quijano, por los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Son varias las irregularidades detectadas en el registro de gastos que no contaban con la documentación de respaldo para el control de legalidad de la erogación.

La investigación de la fiscal Guzmán incluyó el cotejo de numerosa documentación contable, con libros de bancos del Municipio, resúmenes de cuenta de distintas entidades bancarias, pedidos de informes a distintos organismos recaudadores y registrales, y de empresas privadas.

La fiscal también ordenó diligencias tendientes al recupero del vehículo, el cual se determinó tras la investigación de la División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, fue secuestrado previa orden expedida por el Juzgado de Garantías de Turno en el domicilio del exfuncionario.

Se logró el secuestro de la documentación de la camioneta, así como de documentación cuya vinculación con la anterior gestión municipal está en análisis.



En Esta Nota

Salta
Comentarios