La Iglesia salteña suspende misas, casamientos, bautismos y fiestas patronales

Los templos permanecerán abiertos, para quienes deseen entrar a rezar. Recomiendan mantener la distancia. Habrá misas por internet.

18 Mar 2020
1

Mario Antonio Cargnello. Foto archivo


Por el Coronavirus, la Iglesia salteña decidió modificar drásticamente sus actividades. “El coronavirus (Covid-19) ha llegado a nuestra Salta”, dice en su comienzo el comunicado del arzobispo Mario Cargnello. Y acota: “La situación es nueva para todos y grave. Reclama nuestra colaboración”.

En el comunicado la Iglesia sostiene que para evitar los contagios, dispensaron a todos los fieles del precepto dominical durante los fines de semana del 21, 22, 28 y 29 de marzo. Las isas se realizarán por distintos medios de comunicación: radio, tele, internet).

“No se ha de detener el culto a Dios, fuente de salud y de vida. La Catedral Basílica implementará un sistema de comunicación vía internet para los fieles que quieran unirse a las celebraciones que los sacerdotes oficiarán en privado, pidiendo por las intenciones que le confíen”, indica.

También se cancelan bautismos, casamientos y misas exequiales. Lo mismo sucede con las fiestas patronales. Incluso quedó suspendida la procesión del domingo de Ramos (5 de abril) y los Vía Crucis del Viernes Santo.  

Comentarios