Coronavirus en Salta: si tenés síntomas, debés llamar al 911

La línea del 136, que se iba a encargar de las consultas de esta enfermedad, fue dada de baja por razones técnicas, dijo el ministro de Seguridad.

18 Mar 2020
1

Foto: 911

La ministra de Salud, Josefina Medrano, indicó que el único número de consulta es el 911: “está reforzado con equipo del Ministerio de Salud, formado y capacitado a fin de dar respuesta cierta del Coronavirus”.

Agregó que está disponible las 24 horas y la línea permite que aquellas personas que tengan consultas sobre sus síntomas y dónde poder dirigirse puedan ser resueltas.“El ciudadano puede llamar también para reportar que una persona no está cumpliendo con el aislamiento”, explicó Medrano.

Al respecto de una posible nueva línea, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro dijo: “la línea 136 que a priori se iba a habilitar para temas vinculadas con denuncias o consultas por Coronavirus, fue dado de baja por cuestiones técnicas".

El funcionario justificó: "todas las llamadas se concentran al 911, porque vimos que la gente en la emergencia siempre recuerda esa línea de emergencia y se olvida de otros números”.

En Esta Nota

Josefina Medrano
Comentarios