¿Cómo es la plataforma digital a distancia por el Coronavirus?

Ingresar a este sitio no requiere un consumo de datos de ninguna empresa telefónica, por lo que realizar la cuarentena en casa y seguir educando a los jóvenes es posible.

18 Mar 2020
1

Imagen Ilustrativa

Desde el portal educ.ar se pone a disposición de los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario; una colección de materiales y recursos educativos digitales, organizados por nivel y áreas temáticas.

“Se trata de un acompañamiento a las medidas preventivas anunciadas por el Ministerio de Educación de la Nación respecto de la situación epidemiológica del Coronavirus”, explicó Gonzalo Quilodrán, director de Enacom.

Para el nivel inicial se cargó a la página contenido pedagógico, para el primario su fuerte se basa en la matemática, ciencias sociales, lengua y ciencias naturales. Por último, el nivel secundario presenta material bibliográfico sobre física y química, matemática, lengua y literatura, ciencias sociales, filosofía y formación ética y ciudadana, educación tecnológica y educación artística.

Cabe recordar que la medida fue anunciada días atrás por el Ministerio de Educación de la Nación y apunta a paliar las consecuencias de la suspensión de clases durante 14 días, como medida preventiva por el COVID- 19.

Comentarios