El transporte y el turismo con el coronavirus

19 Mar 2020
2

Vuelos especiales

Autorizarán vuelos de otras compañías para repatriar argentinos y llevarse extranjeros

El Gobierno nacional autorizará a las compañías aéreas que lo soliciten la posibilidad de realizar un vuelo especial para trasladar a los pasajeros que se encuentren en nuestro país y no pudieron viajar en los vuelos regulares que arribaron por última vez el lunes, confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación. A su vez, los argentinos que están fuera del país, podrían volver a Argentina en el vuelo inicial con el que cada aerolínea llegará al país para llevarse a extranjeros.

Las fuentes señalaron que la autorización será canalizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que fue instruida en ese sentido por la cartera de Transporte y será la encargada de analizar cada solicitud en particular y resolver, en consecuencia, junto a las autoridades de Salud.

Pasaje y reserva de hotel

Podrán solicitar su devolución o reprogramación sin pagar penalidad

Las personas que hayan comprado pasajes para viajar en micro, tren o avión durante el próximo fin de semana largo o hayan reservado hoteles, podrán solicitar su devolución o reprogramación sin pagar penalidad.
La decisión se tomó tras el anuncio del Gobierno de que a partir del viernes se suspenderán los viajes en esos servicios hasta el próximo miércoles.
La medida fue tomada para evitar una mayor circulación de personas y de esa manera intentar prevenir los contagios de coronavrius.
La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) informó que “que todas las personas que hayan adquirido un pasaje podrán reprogramar su viaje sin ningún tipo de penalidad ni sobre costo” y para ello recomendaron contactarse en los próximos días con las compañías de transporte.

Comentarios