Coronavirus: la Municipalidad lanza un plan de desinfección de la ciudad

La intendenta Bettina Romero anunció, además, la prórroga de los impuestos.

19 Mar 2020
1

Tras la reunión del Comité de Emergencias de la Municipalidad de Salta, la intendenta Bettina Romero anunció una serie de medidas para evitar la propagación del Coronavirus en Salta.

La jefa comunal anunció que desde hoy desinfectarán ciertas calles y zonas de la ciudad.

El operativo se extenderá hasta fin de mes y será realizado por personal de Agrotécnica Fueguina. El producto utilizado es inocuo para personas, animales y plantas.

“Además, el área de Protección Ciudadana, Control Comercial, Desarrollo Humano, Servicios Públicos y Ambiente, continúan trabajando, pero con más apoyo para estar más cerca de la población más vulnerable. Quedate tranquilo, en casa, eso es lo primordial”, dijo.

Finalmente, pidió a los contribuyentes no preocuparse por el pago de impuestos. “No te preocupes por los impuestos y por muchos trámites, hemos prorrogado el vencimiento, así que no te preocupes, la prioridad hoy es cuidarte, es cuidarnos entre todos”, expresó.

La desinfección se suma a las tareas de desmalezamiento, limpieza de canales, mantenimiento de espacios verdes y recolección de residuos que realiza la Ciudad de manera usual.

“Estamos trabajando incansablemente para llevar tranquilidad y cuidar a todos los salteños. El Comité de Crisis fue creado hace una semana para evaluar, diseñar y aplicar medidas de prevención y protección. Hemos decidido fortalecer el plan de limpieza y hoy comenzaremos con las tareas de desinfección en lugares de alto tránsito. Además, reasignaremos partidas presupuestarias para destinarlas a los sectores más vulnerables, que siempre son los más golpeados en situaciones de emergencia”, manifestó la jefa de Gobierno.




Comentarios