Coronavirus: más de 70 salteños fueron demorados por violar el aislamiento, el primer día

Las fuerzas de seguridad procedieron a su detención por consumir alcohol en la vía pública o circular sin justificación.

21 Mar 2020
2

Foto Policía de Salta

En el primer día de aislamiento social obligatoria dispuesto por el Gobierno Nacional, en Salta detuvieron a más de 70 personas por incumplir la medida.

Efectivos de las fuerzas de seguridad procedieron a su detención por consumir alcohol en la vía pública o circular sin justificación, ni alguna excepción.

Se registraron faltas a la normativa en los barrios: Villa Lavalle, Lola Mora, Villa Chartas, Provipo, María Ester, Asunción, Villa Primavera, Santa Lucía, Siglo XXI, zona de Portezuelo, San Ignacio, Juan Pablo II zona norte, Santa Victoria, Los Almos, Villa Soledad, Barrio Unión, San Remo, Docente Sur, Solidaridad, San Rafael, San Jorge, barrios del Valle de Lerma y en el macrocentro de Salta. En el interior hubo detenciones por violar la normativa de protección a la salud pública en Oran, Tartagal, Metan y Cafayate.

Hasta el 31 de marzo próximo todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él deben permanecer en sus  domicilios cumpliendo  “aislamiento social, preventivo y obligatorio” como lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a fin de resguardar la salud pública ante la pandemia Covid-19 (Coronavirus).

El DNU indica que quien incumpla con el aislamiento social obligatorio estará incurriendo en delito penal atentando contra la salud de la población.

La población podrá abastecerse comprando víveres o fármacos en los comercios de cercanía domiciliaria, y lo hará con la circulación de un solo miembro familiar  por domicilio. También podrán circular para recibir  asistencia médica  por  cualquier tipo de patología o afección sanitaria.

Foto Policía de Salta

Solo están exceptuados de la restricción quienes prestan servicio de seguridad pública, de salud pública y privada,  transportes y producción de alimentos, artículos de limpieza, medicamentos, empleados  de comercio alimenticio, farmacias, provisión de combustibles, periodistas y        funcionarios públicos,  entre otros sectores específicos indicados en el DNU, entendiendo que ante la Emergencia Sanitaria Nacional deben seguir trabajando para garantizar la salud , abastecimiento de la población y el normal funcionamiento de los servicios públicos.

Qué se sabe del Coronavirus hasta el momento

Comentarios