Gamers: imperdibles para la cuarentena

Los juegos en línea se convierten en la forma de pasar tiempo con amigos a pesar de la distancia.

21 Mar 2020
1

RÉCORD. El domingo, 20 millones de gamers se conectaron al mismo tiempo.

Quedarse en casa no va a ser tarea difícil para los fanáticos de los videojuegos. Durante marzo llegaron nuevas opciones y actualizaciones de los grandes clásicos del mundo gamer que ya están siendo disfrutados por sus seguidores. El domingo pasado se registró una cifra histórica de casi 20 millones de usuarios conectados al mismo tiempo en la plataforma Steam.

Este pasatiempo te da la posibilidad de juntarte con tus amigos de manera virtual para disfrutar una partida en multijugador. Los más elegidos suelen ser el Fortnite, el battle royale o el Rocket League para los futboleros. Si buscamos ser los ganadores en una batalla, se puede disfrutar de Modern Warfare y Warzone. Y no puede faltar el universo de League of Legends o la posibilidad de sumergirnos en los cúbicos mundos de Minecraft.

El elegido

El juego más elegido el fin de semana fue el Counter-Strike: Global Offensive. El shooter con perspectiva en primera persona que acumuló más de un millón de jugadores en linea al mismo tiempo, otra cifra que se registró por primera vez. En el segundo puesto quedó Dota2 con más de 700.000 jugadores simultáneos en la plataforma.

Los preferidos

Otros de los más elegidos fueron Rainbow Six Siege y GTA V; como así también la tercera edición del juego The Witcher, considerado uno de los mejores videojuegos de los últimos años.

El lanzamiento más esperado del mes llegó de la mano de Doom Eternal, considerado ya el mejor juego de disparos. Galardonado como el mejor juego de acción y para pc durante el 2019, seguirá los pasos de DOOM (lanzado en 2016) y sumará varias novedades para que la experiencia se vuelva aún más interesante. Entre los adelantos se supo que los demonios a los que se enfrente el protagonista se irán destruyendo a medida que se les inflija daño. Se convertirá en una experiencia visual increíble y que invitará a probar distintas estrategias con el arsenal de armas a disposición para obtener los mejores resultados.

Comentarios