Educación en tiempos del coronavirus: la escuela es la casa

¡Llegó el turno de los más chiquitos! Con tijera y lápices de colores en mano, y siempre en compañía de mamá, papá o de otra persona mayor de la casa, podés entretenerse una tarde entera con páginas de LA GACETA.

23 Mar 2020
4

Jardín Maternal 2 años y Jardín de Infantes de 3 años

Experiencia estética

La educación maternal constituye una oportunidad privilegiada para la “experiencia estética”. Graciela Montes habla de las ocasiones como esos lugares y tiempos propicios para la creación de “mundos imaginarios”  propios del arte y del juego.

Proponemos para ello, comprometernos con el derecho de cada niño a disfrutar, explorar, conocer, transformar y expresarse.

Materiales:

Hojas blancas, hojas de diarios, hojas de revistas, témperas de colores, hilo piolín, fideo, arroz, botella de gaseosa de 500 cc, pedazos de gomaespuma o restos de esponjas de lavar los platos,

Actividades:

- Jugando y creando con papel: los niños explorarán y jugarán libremente con el material: armar caminitos, cubrir el piso con hojas, doblar, rasgar las hojas, armar pelotitas y jugar a embocarlas en una caja, trasvasarlas a otra caja.

- En una hoja de papel los niños pasarán un hilo piolín empapado en témperas de color por toda la superficie, dejando huellitas.

- Dactilopintura con los dedos: sobre una hoja, mojar el dedo en témpera de colores y apoyar los mismos en la hoja.

- Sellado y esponjeado: con pedazos de gomaespuma sellamos y esponjeamos con témperas de colores toda la superficie.

- Pintar con manchas: doblamos una hoja por la mitad y luego la abrimos para esparcir en su interior gotitas de témperas de colores, la volvemos a doblar y al abrirla nuevamente descubriremos la mezcla de colores que se produjo.

- Confección de sonajeros y panderetas: con botellas de gaseosa de 500 cc  los niños deberán pintar y rellenar en su interior diferentes elementos (arroz, maíz, piedritas etc) para formar los sonajeros que se utilizarán en la clase de Música.

- Confección de collares y pulseras con elementos no convencionales: pintamos fideos de diferentes tamaños y los enhebramos a cada uno de ellos en un hilo piolín para luego anudarlas.

Pinto y recorto las figuritas

Una semana ocupada

Martín tuvo una semana muy ocupada. Mirando los dibujos sabrán que hizo cada día de la semana.

¿Qué hace Martín durante el fin de semana?  

¿Qué hace los días lunes?

Qué días…?

En Esta Nota

LA GACETA
Comentarios