En tres días, hubo 670 personas demoradas por no cumplir el asilamiento obligatorio

La mayoría son varones de entre 20 y 45 años, según el Ministerio de Seguridad.

23 Mar 2020
1

En los últimos tres días, 670 personas fueron demoradas en la provincia no cumplir el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para resguardar la salud de todos los habitantes ante la expansión de la pandemia por coronavirus.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la mayoría de las circulaciones indebidas fueron registradas en Salta, Tartagal y Metán, cuyos responsables fueron hombres de entre 20 y 45 años.

Ante la Emergencia Sanitaria los ciudadanos solo pueden circular para abastecerse de alimentos y medicamentos o casos de urgencias médicas, entre otros particulares exceptuados. En tanto que las personas exceptuadas en el decreto deben exhibir la certificación correspondiente con su Documento Nacional de Identidad en los controles policiales.

Además, en la ciudad de Salta se instrumentó un operativo de control en el micro y macrocentro, rotondas, avenidas principales e ingresos y salidas de las diferentes zonas de la ciudad. La medida busca evitar la circulación masiva de personas.

Quienes no tengan la documentación obligatoria y no sepan justificar la circulación serán reportados a las autoridades judiciales correspondientes.

Comentarios