A todo ritmo: una profesora salteña te enseña ejercicios para pasar el aislamiento

Mercedes Navarro recomienda la práctica habitual del ejercicio físico para mantener la salud en la cuarentena por el Coronavirus.

24 Mar 2020

La directora e instructora de MN POLE FITNESS, Mercedes Navarro brinda rutinas para mantenerse activo y ejercitado en la cuarentena obligatoria por el Coronavirus. Indicó que no es sólo para mantenerse en forma y en el peso adecuado, sino también en el tratamiento de numerosas enfermedades, ya que tiene efectos muy favorables sobre la salud en general.

“Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud. También el ejercicio aporta beneficios físicos y psicológicos”, subrayó la profesora Navarro.

Foto: La Gaceta

Asimismo, señaló que para empezar a entrenar se pueden seguir las siguientes rutinas donde trabajarán cuerpo completo y podrán mantenerse sin estrés.

Todos pueden poner en práctica este entrenamiento

Primer día: ejercicios para piernas y glúteos

El primer entrenamiento puede comenzar con sentadillas, tríceps, elevación de pelvis (Glúteos), pantorrillas, sentadillas zumo (abductor) y estocadas.

Segundo día: ejercicios para el abdomen

Recomendó realizar: plancha con brazos extendidos, plancha con antebrazos, plancha con toque de hombros, abdominales con almohadón, abdominales cortos, abdominales cruzados y por último abdominales tijera.

Tercer día: ejercicios para el cuerpo completo

Para este entrenamiento aconsejó poner en práctica la cintura (ejercicio con un palo de escoba), sentadillas, combinación de sentadillas con hombro, patada de glúteo, combinación sentadillas con estocadas y por último sentadillas con salto. 

Comentarios