Varados en Salta: un chileno y un brasileño viven en la calle

No pueden volver a sus países. Están en situaciones extremas. Uno vive bajo un árbol, en el Parque San Martín.

25 Mar 2020
1

Foto Fm Profesional

Para algunos sólo es un paréntesis en sus vidas. Un descanso. Vacaciones con confinamiento. Pero para otros, las medidas tomadas para frenar el avance del Covid-19 los ha afectado de manera brutal.

Son los daños colaterales, historias mínimas que merecen ser contadas.

En este caso, hay turistas que están varados en la provincia, en una situación kafkiana: no puede volver a sus países.

Un turista chileno, que llegó a la Argentina en febrero, ahora duerme en medio de los árboles, en Vaqueros.

Álvaro Flores,  oriundo de Quilpué, en la zona central de Chile, estuvo viajando por nuestro continente durante los últimos meses. La pandemia que fue expandiéndose por el mundo lo tomó por sorpresa en nuestro país, ya que arribó a Argentina el 1°de febrero desde Bolivia.

Según indica InformateSalta, Álvaro se encuentra en Salta pero imposibilitado de moverse por la vía pública y sin posibilidades de hospedarse. Esto lo llevó a apostarse y pasar las noches a la vera del río Vaqueros, hasta ser atendido por el Consulado.

“Estuve durmiendo en la maleza, con la suerte y fortuna de que hay internet para comunicarme con mi gente y decirle que estoy bien”, señaló el hombre quien agradeció a los vecinos de la zona por la asistencia que le dieron.


Una situación similar es la que padece Lucas Pereyra, un brasileño de 34 años que actualmente duerme bajo un árbol, en el parque San Martín, a metros de la terminal.

El brasileño intentó cruzar a Chile;  pero no pudo, Volvió a Salta y no pudo volver a Brasil por la cuarentena obligatoria.

Según informó Fm Profesional, Lucas duerme bajo un árbol en inmediaciones de la Terminal y vive en compañía de una perra callejera. Señaló que la policía lo va corriendo de lugar debido a que no puede estar en la vía pública, pero explica que no cuenta con el dinero suficiente para alojarse, y si así fuera, no puede hacerlo puesto que los hoteles están cerrados.

“Está todo bloqueado, no puedo irme en bus, ni caminando ni en bicicleta. Estoy preso acá”, dijo.

Desde el Ministro de Turismo, informaron que trasladarán a Lucas al Legado Güemes donde le brindarán alojamiento hasta que lo requiera.



En Esta Nota

Brasil Salta Chile Argentina
Comentarios