Casos de riesgo: los salteños repatriados que violen la cuarentena serán detenidos

Desde el gobierno provincial dispusieron severas sanciones para las personas que incumplan las normativas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

25 Mar 2020
1

Foto ilustrativa

En los últimos días, un total de 446 salteños fueron repatriados hasta la provincia para realizar la cuarentena obligatoria y evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus). Esta mañana, desde el gobierno aseguraron que quienes incumplan esta disposición serán detenidos por la fuerza de seguridad.

A través de una conferencia de prensa, el secretario general de la Gobernación Matías Posadas expresó que independientemente del lugar de dónde provengan, “las personas deberán cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días en solitario, sin poner a riesgo a nadie más”. El cumplimiento de la medida será monitoreado por el área de seguridad provincial.

El funcionario explicó en este sentido que cualquier persona que ingrese al territorio provincial será considerada como ‘caso de riesgo’, por lo que deberá cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio.

En caso de no contar con espacio físico para realizar el aislamiento solitario, el Estado asignará un lugar, cuyo costo se cargará al ingresante. La persona también se hará cargo de las erogaciones que demanden los elementos de primera necesidad.

Comentarios