Coronavirus en Salta: veterinarios y voluntarios cuidan de los perros callejeros

La iniciativa surgió luego de que se declarará la Emergencia Sanitaria en el país. Solicitan la colaboración de la comunidad para que aporten alimentos.

25 Mar 2020
1

Foto: LA GACETA

Veterinarios de Zoonosis y voluntarios asisten a los perros "callejeros" como resultado de la aplicación de las medidas de Emergencia Sanitaria dispuestas en el país. Se racionan alimentos, agua y les brindan un cuidado especial.

El Subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin explicó a LA GACETA que, el recorrido que realizan los profesionales es por el sector del centro, Córdoba y San Martín hasta llegar al lago del Parque; las peatonales Florida y Alberdi; Plaza 9 de Julio; Plaza España; Cerro San Bernardo y los sectores aledaños donde se encuentran animales que ya fueron castrados y vacunados.

Buscamos darles, además de alimento, paseos y cuidados especiales

Señaló que con esta acción buscan no dejarlos desamparados ante la situación de Emergencia Sanitaria y que por suerte cuentan con el aporte de los vecinos que colaboran en distintos puntos de la ciudad encargándose de proporcionarles alimento.

“Valoramos infinitamente el apoyo de la intendenta Bettina Romero para que esta iniciativa pueda realizarse respetando las medidas de prevención sanitarias entre todos y colaborando desinteresadamente en esta causa”, detalló el veterinario.

Todo aquel que quiera colaborar con la campaña, aportando bolsas de alimento, botellas o bidones para fabricar bebederos y platos para los animales, puede comunicarse al 3875296103 o acercarse al Hospital de Mascotas en Lavalle 542.

Qué se sabe del Coronavirus hasta el momento

Comentarios