La Bancaria ratificó el cierre de las sucursales por prevención

El gremio informó que reclamará "una compensación económica y una licencia especial al término de la emergencia en beneficio de los trabajadores que tuvieron que concurrir de forma presencial a las sucursales".

25 Mar 2020
1

SIN BANCOS. Se estima que la medida del BCRA será extendida a las demás corporaciones financieras del país.

La Asociación Bancaria (AB) ratificó que las sucursales de las entidades financieras continuarán cerradas en prevención de la salud de trabajadores y clientes y que "las operaciones esenciales seguirán realizándose a puertas cerradas, con una dotación mínima de personal y de forma remota", puntualizó la conducción nacional del gremio.

Un comunicado firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, explicó que la comunicación 6942 del Banco Central (BCRA) determinó las tareas a realizar en la actividad y ratificó que las casas permanecerán cerradas.

"El Central modificó dos puntos de las tareas esenciales y señaló que se recibirán depósitos en efectivo solo por cajeros automáticos y buzones -en caso de elevadas cantidades se deberá pactar con el banco la recepción respectiva sin abrir las sucursales- y se adelantará para mañana la fecha para la compensación electrónica de cheques, originalmente prevista para el 1 de abril próximo", indicaron los sindicalistas.

Además. el gremio informó que reclamará "una compensación económica y una licencia especial al término de la emergencia en beneficio de los trabajadores que tuvieron que concurrir de forma presencial a las sucursales en estos días de aislamiento obligatorio".

"La circular del Central estableció la obligatoriedad de condiciones de higiene y prevención en relación con la situación de pandemia y la provisión a los trabajadores de toda la protección sanitaria para que cumplan sus tareas", expresaron los dirigentes, quienes adelantaron que el gremio avanzó en "la exploración de soluciones para que el pago de los 10.000 pesos a los empleados informales y monotributistas sea atendido por el sistema de 'Punto Efectivo' de las redes Link y Banelco", indicó el documento de prensa.

"En una situación extremadamente difícil, el Central y el gobierno determinaron tareas para mantener la cadena de pagos, ya que su ruptura sería una catástrofe para todos los argentinos. Es un logro para trabajadores y usuarios que las operaciones esenciales se puedan realizar con la reducción al máximo de la exposición personal", concluyeron. (Télam)

Comentarios